sábado, 10 de agosto de 2013

"Mujercitas": Las mujercitas protagonistas


Josephine o Jo March: Joven de dieciséis años, la segunda hija de la familia March. Conocida como “el niño” de la familia por poseer actitudes toscas y varoniles. De esbelta figura y larga cabellera castaña ondulada que reconoce como su mayor atractivo, que luego vende para conseguir dinero para su familia. La lectura y escritura son su fascinación y disfruta realizar trabajos físicos y pesados. Es  una persona testaruda, y a veces tiene mal genio, en su enfrentamiento con Amy presenta un pequeño ataque de ira. A pesar de su actitud levemente varonil, es una  joven que aspira a tener un hogar y una familia, ser una escritora famosa y ser recordada después de su muerte. Posee un lazo de amistad muy especial con Laurie. Risueña, jovial y sensible; cuida a sus hermanas como su posesión más preciada.

Margareth o Meg March: Jóven de diecisiete años, la hija mayor de la familia March.  Posee una delicada belleza, abundante cabello castaño claro y un poco regordeta. De las cuatro hermanas es la que cuida más su apariencia. Es  una joven muy trabajadora y laboriosa, es la hija que resiente más la situación económica de la familia y lamenta no tener dinero para comprar todo lo que quiere. Es tranquila y pacífica, aunque un poco vanidosa. Cuando visita a su amiga Sally Gardiner es humillada por su baja clase social, pero ella decide no tomarle importancia y se acepta como es. Se compromete con John Brooke, que está muy enamorado de ella y conserva un guante de ella en su bolsillo.

Elizabeth o Beth March: joven de catorce años, la tercera hija de la familia March.  Es de carácter tímido y reservado, no le agrada que muchachos se acerquen a ella. Es muy servicial y generosa, realiza varios trabajos del hogar con dedicación  y es muy apegada a sus padres.  Es de piel muy blanca y mejillas rosadas, cabellera sedosa y oscura, ojos dulces y expresión tranquila. Es muy callada, pero al tocar el piano se encuentra en su forma más cómoda como una habilidosa pianista y ocasionalmente cantante al mismo tiempo. Tiene un corazón generoso, ayuda y lleva comida y dulces a sus vecinos los Hummel, que son una familia numerosa y de recursos incluso más bajos que los March. El hijo menor de los Hummel, un bebé que sufre de Fiebre Escarlatina, muere en brazos de Beth y le contagia la enfermedad. Beth  sucumbe ante la Escarlatina hasta el punto de verse demacrada y estar muy débil, pero logra mejorarse. Con el paso del tiempo, las secuelas de la fiebre le ganan la batalla y muere muy joven.

Amelia o Amy March: Joven de doce años, la hija menor de la familia March. Es piel muy blanca, ojos azules y cabellera rubia rizada. Es considerada como la más hermosa de la familia. Es una habilidosa dibujante y sueña con ser pintora en Europa. Es vanidosa y un poco egocéntrica; y pelea constantemente con Jo hasta el punto de quemar el libro de cuentos que Jo había escrito. Al ser llevada donde su Tía March, descubre que necesita cambiar su forma de ser y decide convertirse en una persona más obediente y respetuosa.

Theodore “Laurie” Laurence: Joven de quince años, vecino de la familia March y muy amigo de las jóvenes hermanas.  Vive con su abuelo el viejo Sr. Laurence. Toca el piano y es muy juguetón y travieso. Se hace amigo de las March aunque tiene un lazo más cercano a Jo y está levemente enamorado de ella en secreto. Es de buen corazón y generoso, ayuda a la familia March en todo lo posible y se convierte en una especie de protector de las March y un hijo más para Margareth March.  Es de piel trigueña, pelo oscuro y rizado con ojos café oscuro. Es el amigo incondicional de Jo March, con la cual realiza varias travesuras, entre ellas la carta de John Brooke a Meg. Tiene roces y malentendidos con su abuelo, pero en el fondo es parte del afecto que éste le tiene a Laurie. Es un joven bastante risueño, divertido e inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario